martes, 21 de febrero de 2012

El viaje. Part 3

Empezaba a notar el cansancio, viajar es un deporte cansado aunque no lo parezca, las piernas lo notan. De vez en cuando salían recomendaciones en las pantallitas del avión para que estirásemos las piernas y ayudaramos a circular la sangre, ke tanto tiempo paraetes es jodido para la circulación.

Mis compas de viaje eran 2 holandeses que iban a australia a visitar a unos amigos y conocer tasmania y ayles rock principalmente, 35-40 años, muy simpáticos, aunke la chica, ke era la ke estaba a mi lado se ponía un poko pesada, nose daba cuenta a veces ke kería descansar un poko y se tiraba el rollo de más, pero seguro que lo prefiero al otro chino-malayo ke no kiso ni ke le hiciera una foto kuando jodió 4 o 5 carretes durante el viaje y me dejó la ventana abrasada.

Es el mejor sitio para viajar sin duda, la ventana…qué vistas!!! Es una maravilla sentir google earth en tus propias carnes, me hace pensar mucho, lo insignificantes que somos comparados con un montón de cosas, lo iguales que nos hace todo esto, pienso cosas rollo planeta tierra, consérvalo, póntelo,pónselo…cosas así.

Los amiguetes holandeses eran los primeros en ser servidos, eran vegetarianos, creo ke lo hacían para que les sirvieran primero, que esta gente está mu adelantada. Se portaron guay, siempre me ayudaban a pasar la bandeja, ya que me pillaba un poco lejos desde la ventana, me pasaban la bebida…muy dispuestos los hombricos, y la chica incluso empezó a coger confianza, tanta que se estiraba delante de mí después de la cabezada, realmente nos estirábamos juntos. El que mejor se lo pasó fue el holandés que fue casi todo el viaje roncando o jugando a su bola a un juego parecido a un sudoku. Iba pasando el tiempo, hubo un momento muy mágico, que fue cuando la chica,viendo que su lebrel no le daba bola se iba insconcientemente aproximando a mi lado, tanto que llegó a apoyar su cabecita en mi hombro, cuando se despertó, soltó un “sorry” y nos reímos para celebrarlo. Le cogí cariño, un poco más cuando se quedó en tirantes, jaja. Este tramo del viaje lo hicimos casi todo de noche, y aquí calculo que dormiría unas 4 horas, más o menos todo el tiempo que volamos sobre la India, hasta llegar a el próximo destino, Kuala Lumpur, o lo que es lo mismo dónde están las torres Petronas. Parada que disfrutaré también 3 días si el tiempo no lo impide.

El aeropuerto no tenía la pinta de Dubai o Barajas, se veía más feucho, pero grande era grande de cojones, y se veía todo super verde, mucha selva, y un montón de algo parecido a manglares, clima ecuatorial supongo. Aterrizamos casi sin enterarnos, teníamos más o menos media hora hasta volver a embarcar. Bajé del avión medio grogui, ya llevábamos una buena encima. Casi todo el mundo se fue directamente a la puerta de embarque, que lógicamente era la misma por donde salíamos, sólo pusieron gasolina y el avión no se movió. Se veía el avión lleno de australianos, por la pinta, mucho rubio y pelirrojo se empezaba a ver…no worries mate¡¡¡¡

Como en casi todas las paradas, el objetivo era el cigarrito. Me fui a dar una vuelta por el aeropuerto, y ya de paso buscaba la smoking room, que me habían dicho que estaba al final del pasillo. Después de buscar la smoking room y no encontrarla decidí que estaba en un país que a mí me pareció de segunda, no habría problemas pues por fumar en el servicio. Me enciendo el cigarrito en un extraño servicio, con ducha y todo, pa lavarse las bajeras supongo...y cuando estaba en lo mejor del cigarro, oigo que alguien entra y comienza a toser así como rintintín…sabes que tos te digo, una tos que por cierto me asquea mucho, parece que lo estas diciendo todo con la tos, y la evolución nos dio una lengua pa usarla si queremos comunicarnos…la cosa es que me acojoné un poco, asíque lo apagué y salí…Un policía subiéndose la bragueta¡¡¡¡ ni siquiera me miró, no me dijo nada, pero ya ves tú por qué tontería podría haberla liado en el país que considero de segunda, me moriré sin educarme…

Cuando estaba embarcando el policía estaba por allí, me miró sonrío y así quedó todo. A modo de curiosidad, el señor que me pidió el pasaporte, me dijo que si madrid o barça, fue la primera persona que ví que se interesaba por algo de España, como no podía ser de otra forma, por el fútbol. Una vez dentro del avión, con mis amiguitos holandeses ya bien colocados, y volando a buena altura, decidí que era un buen momento para echar otra cabezadita, pero las vistas pudieron conmigo…de las cosas más bonitas que he visto en mi vida, sin exagerar…estábamos en la línea que separa el día y la noche, no sé a qué hora exacatamente, precioso, es como un amanecer pero a lo bestia, que coño…es un amanecer en toda regla, pero se ve ke flipas, me sentí super bien, me sentí un privilegiado. Después del homenaje para los ojos, compartido con mi amiguita de al lado, nos dormimos un rato. No le pregunté el nombre a la holandesa, que mal educado de nuevo…el caso es que fue ella quién me despertó para la cena. Comí un Sea Perch…que no sé lo que es exacatamente pero estaba bastante bueno, también queso, unas chocolatinas, mantequilla, un mousse de chocolate…repito, en el avión se come de cine, no es el Bulli (o eso creo que nunca estuve) pero queda uno de lujo. Luego un cafetito, y a seguir roncando. Ya estamos volando sobre Australia…ai ke jdoerse que país más grande. Has de saber que Australia es más o menos como toda la superficie de Europa, y la población es sólo de 20 millones de habitantes, hazte una idea. No se veía mucho por la ventana, asíque no tardé en dormirme, ya estaba hasta los huevillos de la pantallita, aunque siempre encontrabas algo nuevo. Después de ver el documental del Bulli, al que la holandesa prestaba mucha atención, me dormí. Tenía unas ganas de poner los pies en la tierra exageraooooos, Australia coño¡¡¡ vaya calentón, quién me iba a decir a mí que acabaría aquí. Ya quedaba poquito para Melbourne, no volví a dormir, me sentía super cansado. No dormía bien, creo que desde que salí de Barajas no he dormido más de 6 horas, estoy reventado coñe.

Empezamos a intuir Melbourne, parece grande, me duermo por momentos…y todavía tengo que esperar hasta las…no me acuerdo bien hasta que hora, para coger el último vuelo que me llevará a adelaide, que ganas de llegar a mi nueva casa…bufff¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario